Intensamente retomó el viejo nivel de las películas de Pixar

Un mundo realmente atrapante, que no tiene desperdicio. Una película para adultos con espiritu de niño.

insideout8-xlarge

Intensamente, es la nueva joya de Disney-Pixar, que vuelve a tomar el curso, y encontrar la profundidad de sus películas. Luego de algunos altibajos ocurridos después de que Disney adquiera a la compañía de la lamparita, en los que solo se presenciaba la ternura típica de una película creada por Walt junto a personajes entrañables, historias inolvidables, lecciones para toda la vida. Aquí se presentó la apoteosis de los elementos recién marcados.

Con la dirección de Pete Docter– histórico de Pixar, que participó en Monsters Inc y UP  junto al co-director Ronnie Del Carmen, un debutante pixariano que acumuló experiencia en animación gracias a, por ejemplo, Batman: The Animated Series (1992-1995), y la producción de Jonas Rivera, que participó junto al director de las películas UP y Monster Inc, entre otras. Ellos lograron establecer dos historias paralelas, dentro de un mismo mundo, en las que mezclan realidad, con una gran dosis de fantasía abstracta, la feliz (al menos en un principio) vida de una niña de once años, y el trabajo de sus emociones, que actúan en un mundo falazmente paralelo.

Inside-Out, fue estrenada en el festival de cine de Cannes el 18 de Mayo de 2015. Las críticas que se generaron posteriormente al festival fueron, casi todas, muy positivas. Una de ellas fue la que realizó Peter Debruge,  destacando un “un concepto asombrosamente original que promete cambiar para siempre la forma de pensar acerca de la forma de pensar.

En Estados Unidos, se presentó el 19 de junio del 2015, y su recepción también fue muy positiva, aunque también, hubo críticas que la quisieron derrocar del podio que aparentemente había escalado, como la de el crítico de The Guardian, Peter Bradshaw, cree que Inside Out es alegre y dulce, aunque ligeramente inferior a lo mejor de Pixar.

Trailer Intensamente

b6d08-inside-out-pixar

John Lasseter, director creativo de Pixar, junto con su equipo, logran mostrarnos una vez mas lo que mejor saben hacer, plantear una realidad mundana enfocada desde otro punto de vista al que no se suele estar acostumbrado, o se tiene la capacidad de observar, ¿Sera el Pixar point of view?. Con esta visión logran superar los golpes bajos y los simples clichés, pudiendo, aun sin utilizarlos, estremecer al espectador. Una película que pueden ver tanto grandes como adultos, aunque estos últimos, pueden apreciar desde el chiste menos explícito, hasta la compatibilización de emociones, que logran hacernos reír, llorar y pensar.

Una película para adultos con espiritu de niño.

You may also like

By