Los skaters de los que nadie habla

‘When earth seems to be light’ sigue a una pandilla de ‘skaters’ por las calles de Tiflis, Georgia, donde la modernidad choca de forma violenta con las ruinas postsoviéticas.

untitled-article-1457024588-body-image-1457025030

Pocas subculturas han evolucionado hasta volverse tan universales como el skate. En cualquier año, altitud o régimen político, encontramos skaters en todos lados, con sus monopatines, cubiertos de moretones pero con el espíritu libre intacto.


When Earth Seems to Be Light es un nuevo documental codirigido por Salome Machaidze, Tamuna KarumidzeDavid Meskhi, que nos muestra la escena de skate en la Georgia contemporánea. El film sigue a la pandilla deskaters por las calles de Tiflis, donde la modernidad y las ruinas de su pasado soviético se cruzan en un choque violento. El sol en Georgia brilla tanto como en California, pero la situación política es mucho más problemática; mientras los skaters practican sus saltos, las calles se llenan de manifestantes que plantan cara a la iglesia y al gobierno conservador.

untitled-article-1457024588-body-image-1457025056

 

El documental ya ha ganado el Best First Appearance en el festival IDFA de Ámsterdam, y se está proyectando en diferentes festivales de cine documental en Estanbul, Bergamo, Estocolmo, Bruselas y Sofía, por decir algunos. La obra demuestra una vez más que el skate es algo más que un pasatiempo adolescente, es un intento por luchar y conseguir la libertad.

You may also like

By