Batman V Superman: el boom del universo DC

Batman V Superman es la primer película que comienza a formar el Universo DC para hacerle la contra a Marvel. Pero puede llegar a quitarle el primer lugar a su rival? Quedate tranqui que no hay spoilers, campeón!

Ultimamente los grandes blockbusters de Hollywood tienen la manía de ponerte ansioso mínimo 3 años antes de que se estrene la película. Ha pasado con Star Wars Episode VII: The Force Awakens y con Deadpool por citar unos ejemplos. Y ambas películas han cumplido las expectativas y más. Batman V Superman simplemente cumplió. Nos tuvo esperando varios años con ganas de ver a dos de los superhéroes más grandes de la historia pelear hasta la muerte y fue ejecutada muy débilmente. Hoy en día, con este tipo de films, es complicado mantenerse en una área gris respecto a gustos. O te parece la mejor película de toda la historia o te parece una porquería. Entonces decir que la película no es excelente pero tampoco es mala, es como estar en una zona de guerra de comentarios de las redes sociales.

39712

Ben Affleck y Henry Cavill protagonizan este film dirigido por Zack Snyder en el que se enfrentan debido a sus posturas respecto al rol de los superhéroes de Gotham y Metropolis. Clark Kent piensa que Batman debe frenar por su nivel de violencia para enfrentar villanos y vencerlos. Bruce Wayne, por otro lado, asume que Superman en cualquier momento puede aniquilarnos a todos porque es un alien al nivel de un dios, entonces debe eliminarlo. Cavill como Clark Kent/Superman está bastante bien. Lo hemos visto ya en Man Of Steel (también dirigida por Snyder) y el rol le cabe en el zapato perfectamente. Es el Superman moderno que necesitábamos desde Christopher Reeve. Pero en la película no vemos una evolución del personaje. Vemos el mismo recorrido personal que atraviesa Clark Kent en Man Of Steel, la motivación del porqué Batman es una amenaza tampoco está 100% clara. Affleck por otro lado, nuevo en rol de Batman, es lo mejor de la película. La rompe no solo como el hombre murciélago sino como Bruce Wayne que es un rol más difícil de lograr exitosamente. Es el personaje con más desarrollo en todo el film. Jeremy Irons como Alfred está muy bien y no te hace extrañar a Michael Caine. Gal Gadot como Mujer Maravilla cumple con las expectativas y Jesse Eisenberg como Lex Luthor está bien. Un poco sobre actuado pero a mi me gustó mucho respecto a todo lo que se anda diciendo de él. De los otros personajes y de los dos principales no voy a hablar tanto en detalle para no spoilear la peli para quienes no la vieron todavía. De nada.

Batman-V-Superman-Trailer-Fight-Heat-Vision
batman-vs-superman-dawn-of-justice-will-gal-gadot-s-wonder-woman-be-more-than-a-love-int-444466

p3cvkbmi4jrfrvxvj9gr

Batman V Superman visualmente está excelente, las escenas de acción están muy bien logradas y tiene momentos altísimos de tensión que funcionan perfectamente. Ahora el problema va respecto a la historia en sí. Da la sensación que tenemos 5 películas en una y que trataron de condensarlas en 2hs 30 aproximadamente. El montaje por momentos se ve desordenado por lo que hace que uno tienda a perderse de la trama principal o preguntarse que es lo que está sucediendo. Es un guión por momentos vago y con muchos hilos sueltos. Se preocuparon mucho en armar el universo DC, que la verdad no lo hicieron de una manera creativa, y se olvidaron de hacer una gran película que sostenga esas ansias guardadas hace años. Los mismos problemas tuvo Avengers: Age Of Ultron. No es una película mala, al contrario. Está buena y es entretenida pero también se preocupó por abarcar muchas cosas en poco tiempo para armar el universo de Marvel. Esa es la diferencia principal con Deadpool, por ejemplo. No necesitaron de armar un universo y tampoco hubiese servido a la trama armar uno. Deadpool es excelente porque principalmente es una gran película y sacando de la trama el hecho que es un superhéroe sigue funcionando.

maxresdefault (2)

Con esto no estoy diciendo que no vean la película. Todo lo contrario. Vayan que la van a pasar fantástico. Ben Affleck dijo hace poco que no es una película para críticos, sino para fans y justamente es eso. Las cosas que no funcionan en la película son a nivel técnico básicamente pero todo lo demás es atrapante y visualmente impecable. Ahora Warner Bros. está comenzando a filmar Wonder Woman, y más tarde este año la Liga de La Justicia. Así que a estar atentos que Warner se planta para pelear codo a codo con Marvel. Se vendrá una Marvel V DC Comics?

You may also like

By