New World Towers, el nuevo documental de Blur

Se estrenó, unicamente por ayer, en los cines argentinos y te contamos todo sobre este documental que cuenta la magnifica historia de Blur y The Magic Whip, su último disco.

El martes 5 de abril Buenos Aires se había disfrazado de Londres por un día. Nubes grises bien espesas, lluvia constante que no molesta pero siempre está ahí y pasaban un documental de Blur en el cine. New World Towers es el nuevo documental de la banda inglesa el cual cuenta todas las andanzas que el cuarteto tuvo desde que grabaron el año pasado su último disco The Magic Whip y su presentación triunfal en el mítico Hyde Park. Escenario que ya es casi un santuario y costumbre para la banda siendo esta la 4ta vez que tocan ahí (2 en el 2009 y una en el 2012 cerrando los Juegos Olimpicos).

1429639423_blur2015

Blur, integrada por Damon Albarn (voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería), en el año 2009 decidieron que era momento de volverse a juntar para una serie de shows entre los cuales se destacaban Glastonbury y dos fechas en el Hyde Park. Sin duda se notó que la banda parecía que nunca se habían separado y que estaban más unidos tanto personal como musicalmente. Luego cada uno retomó sus rutinas diarias hasta que en el año 2012 fueron convocados por el comité olímpico de Londres para que cierren con un mega show en el Hyde Park. La banda aceptó y el concierto fue de los mejores en la historia de la banda. Este mismo concierto les encendió la chispa para que la banda quiera volver a salir de gira mundial, gira cual los trajo de vuelta por nuestros pagos.

Durante esa gira Blur se encontraba tocando en Hong Kong y su siguiente fecha se canceló forzosamente por problemas con el promotor. Por lo que la banda se encontró parada en Hong Kong por cinco días. En estos días y como venían enchufadísimos con los recitales decidieron alquilar un estudio pequeño y ponerse a grabar ideas que fluían sin parar. Llegaron a grabar como 20 jams de una hora cada uno. Luego la gira siguió y esas grabaciones quedaron en el olvido. Fue así que en el 2015, Coxon decidió ponerse a trabajar con esas sesiones y darles forma de canciones. Sin querer queriendo, hicieron un disco nuevo. Así nació The Magic Whip, disco que fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los fans. Con canciones como Go Out, Lonesome Street, Ong Ong y que el resto del disco hacen paralelos entre Londres y Hong Kong en sus letras y que también salieron de gira comenzando en el Hyde Park y vinieron de vuelta a Argentina.

Trailer


Blur-Magic-Whip-2015 (1)
1401x788-Screen-Shot-2015-03-20-at-9.03.46-AM

Blur-promo-2-Linda-Brownlee-2048x1365-2015
El documental dirigido por Sam Wrench resume estos últimos 3 años de la banda (2012 a 2015) de una manera espectacular con imágenes de ellos en Hong Kong hasta filmaciones en vivo de no solo de los temas nuevos sino de sus hits como This Is A Low, Song 2, Beetlebum. Podemos apreciar como se sintieron en ese periodo respecto a las grabaciones pero también en lo humano y como volvieron a afianzarse esas amistades que parecían perderse en el tiempo. Vemos como Albarn y Coxon recuperan esa amistad que tenían desde los 10 años, cosa que en otros documentales o incluso estando en el pico de éxito en la banda se empezó a disipar. O a Alex cocinando en su casa en el medio del campo y Dave charlando con un taxista son sin duda los momentos más altos del documental.
1401x788-3_DANMASSIE_BLUR_MODE_0R4A5933-3
Sólo fue estrenado en cines para una única función y un solo día pero al que lo quiera ver pronto saldrá a la venta y sino también está disponible para ver en Video On Demand en Vimeo.

You may also like

By