La caverna de los sueños olvidados: secretos del hombre.

Un documental que muestra los secretos más profundos de la esencia humana.

Cave of Forgotten Dreams o La caverna de los sueños olvidados. Es un documental escrito, dirigido y narrado por Werner Herzog en 2010. El Film nos muestra una recorrida por la cueva Chauvet que se encuentra en Ardèche el sur de Francia. En la misma se encuentran los dibujos y pinturas rupestres más antiguas conocidas por el hombre, como también huellas y restos fósiles que datan de 30 000 años de antigüedad.

vlcsnap-2011-07-20-22h12m43s43


Lo que más impacta del documental es la calidad y sofisticación de las obras de arte hechas por los primeros hombres modernos. La conservación de las mismas, producida por la falta de luz y aire, las mantiene como “pausadas” en el tiempo. Esto resulta realmente atractivo del documental, es viaje cinematográfico en el tiempo.

La cueva se abrió exclusivamente a la producción del film, solo por dos días ya que está protegida para su máxima conservación.

Werner Herzog, junto a científicos especializados, nos enseña la cueva con mucha delicadeza. En sus planos nos hace sentir dentro de ella, acompañando de músicas perfectamente seleccionadas. También nos hace entrar en sus Interrogantes profundos acerca de quiénes eran y cómo eran las personas que realizaron esas obras de arte hace 30 mil años atrás.


cave of forgotten dreams

cave-of-forgotten-dreams

Cave-of-Forgotten-Dreams1

Otro hecho a destacar dentro del documental es que nos muestra una intervención artística en el tiempo: Una pared donde un oso afiló sus garras, luego una persona dibujó sobre aquellas huellas, y luego una segunda persona intervino en esa misma pared con miles de años de diferencia entre cada participación

La caverna de los sueños olvidados nos muestra cómo eran y como somos los humanos hoy en día con nuestro ímpetu de perdurar en el tiempo, de representar lo que vemos o soñamos en un dibujo, una fotografía o un film.

You may also like

By