Falleció Prince, multiinstrumentista e ícono pop a los 57 aňos

El mítico compositor creó hits inolvidables como “Purple Rain” y “Cream”

Hoy fue encontrado Prince Rogers Nelson sin vida en su casa en Minnesota, el músico sufría de una condición pulmonar y ya había tenido que ser internado de urgencia la semana pasada. Su condición era incierta, pero se rumoreaba que la posible ‘gripe’ en realidad se trataba de un cuadro muchísimo más grave.

maxresdefault (2)


El artista dejó un legado de más de 40 discos que van desde su época dorada con Dirty Mind, Controversy y Purple Rain en los 80’, hasta sus más recientes 20Ten y HitNRun. Además, Prince tiene una interesante carrera como actor, productor y musicalizador cinematográfico.

Su primer gran éxito en ambos rubros fue con el film Purple Rain en 1984, que actuó y por el cual recibió un Oscar de la Academia por mejor banda sonora original por el mayor éxito de su carrera, Purple Rain. Además dirigió películas propias como 3 Chains O’ Gold y participó en los soundtracks de incontables películas, programas y shows del mundo; entre ellos se encuentran Risky Business, PS I Love You, Pretty Woman y la iconica Batman de 1984, dirigida por Tim Burton.

Como músico plasmó una extensa carrera llena de excentricidades que lo marcaron y dieron la personalidad musical que lo lllevó a ingresar tanto al Rock n’ Roll Hall of Fame como al UK music Hall of Fame. Bajo el brazo lleva 8 nominaciones a Grammys y dos ganados, en 1985 y 2005. Estos fueron por mejor álbum específicamente creado para un film (Purple Rain) y mejor performance R&B (Call My Name).

Prince

prince-purple-rain

25-03-1995 AhoyPrince

Prince & 3RDEYEGIRL "HitnRun" Tour - Toronto

Con 57 aňos, quedará en la historia como un talentoso artista, hábil desde en la guitarra hasta en la percusión, que trascendió los aňos y dejó a la música himnos en este milenio (Musicology y Black Sweat) y en el anterior (Let’s Go Crazy, Little Red y, obviamente, Purple Rain).

 

You may also like

By