Batman: The Killing Joke apuesta por el “R rating”

La nueva película animada del Hombre Murciélago adaptará una de las obras más emblemáticas y oscuras del canon del personaje. Por esa razón, adoptará una clasificación restringida para menores.

Este año, Batman protagonizará una nueva película animada junto con su némesis el Joker, basada en el cómic del mismo nombre publicado en 1988. Pero este nuevo título posee una particularidad: su calificación según la MPAA (Motion Picture Association of America) será R, “Restricted”: esto significa que los menores de 17 años que vean la película requerirán obligatoriamente la compañía de un adulto, debido a su contenido. Para comprender la razón, conviene hacer un poco de historia sobre el material original que sustenta esta adaptación.

dc-animation-announces-batman-the-killing-joke-film-for-2016

Batman: The Killing Joke, el cómic fue escrito por Alan Moore e ilustrado por Brian Bolland, dos de los más grandes artistas del mundo del cómic. En sus páginas exploraba, desde una perspectiva más adulta y siniestra, el estrecho vínculo entre Batman y su némesis el Joker, a la vez que establecía los orígenes del villano. No tardó en convertirse en uno de los relatos de Batman más emblemáticos de la historia, junto con The Dark Knight Returns, Batman: Year One (ambas de Frank Miller) y Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth (Grant Morrison).

El relato de The Killing Joke es simple, pero perturbador: el Joker, en uno de sus escapes del Asilo Arkham, decide probar que cualquier hombre, después de un muy mal día, puede volverse loco. Con esto pretende justificar su propia historia, la de un cómico mediocre caído en desgracia tras su incursión en el crimen y la muerte de su esposa embarazada. El Joker irrumpe en la casa del Comisionado James Gordon, baluarte de la moral y la honestidad, y le dispara a su hija Barbara (que mantiene la identidad enmascarada de Batgirl), dejándola incapacitada de la cintura para abajo. Le toma fotos y lleva a Gordon a un parque de diversiones abandonado, donde lo tortura para volverlo loco y demostrar su teoría. Batman lo busca frenéticamente, hasta que da con una pista que precipita al relato a un enfrentamiento que podría ser el definitivo.

batman-the-killing-joke

Batman-The-Killing-Joke-Animated-4-1280x707

5969062307_87312bf4a3_b

The Killing Joke, la película animada, contará con las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill: quienes, desde que saliera al aire la serie animada de Batman en 1992, han prestado casi ininterrumpidamente sus voces a Batman y el Joker, respectivamente. Y con esta nueva noticia, podemos estar seguros de que esta adaptación no pretenderá reducir el impacto, la crudeza y la provocación de su fuente original.

You may also like

By