Las mejores 5 películas de suspenso extremo que estan en Netflix

Siempre hay alguien vigilándonos y el peligro está más cerca de lo que creemos.

1. “Sin lugares para los débiles” (2007)
Hermanos Coen

Un hombre común se encuentra dos millones de dólares en la escena donde un grupo de narcotraficantes han sido abatidos, y aunque es consciente de los peligros, decide llevarse el dinero. Con la mente en un plan maestro que le permita abandonar el país, decide enviar a su esposa a México pues se percata de que alguien le sigue la pista. .

2. “La ventana indiscreta” (1954)
Alfred Hitchcock

Pensar en suspenso y no remitirnos a Hitchcock sería un error, por lo que de todas sus películas elegimos esta para representarlo en el listado. Esta es la historia de un fotógrafo que debe apegarse a la rutina de la cama por tener una pierna enyesada, pero ese espíritu por descubrir y saber más le llevarán a espiar a sus vecinos a través de sus prismáticos. Sin embargo, como el viejo refrán del gato y la curiosidad, en este caso el protagonista caerá en la trampa de su propio voyeurismo. Tras escuchar gritos, empujones y vidrios rompiéndose en las habitaciones que rodean la suya, comenzará a sospechar de la misteriosa desaparición de una de sus vecinas. ¿Será posible que un asesino esté más cerca de lo que él cree?

3. “Oldboy” (2003)
Park Chan-wook

Una película cruda y que sin miramientos nos interna en un mundo de terror psicológico y suspenso en cada secuencia. La trama sigue a un destacado hombre de negocios, Oh Dae Su, quien es secuestrado y aislado en un cuarto en el que sólo le darán de comer, lo pondrán a dormir con valium en gas y le torturaran a través de una televisión eternamente encendida. Sus captores, que controlan cada aspecto del departamento convertido en una prisión, mantendrán a Dae Su durante 15 años en cautiverio, periodo de tiempo en el cual la mente del otrora empresario divaga en un espiral de locura, claustrofobia y sed de venganza, pues el mundo lo señala como responsable del asesinato de su esposa. Como la misma naturaleza humana delimita, la esperanza de la libertad lleva a Dae Su a aflojar un ladrillo de la pared para encontrar la forma de escapar, pero justo en el momento en que parece que un rayo de luz penetrará la habitación, se le notifica que será puesto en libertad. Así, en un juego malévolo perpetrado por los captores, la psique de Dae Su anhelará un sentido a su nueva existencia, mismo que encontrará en la venganza y la violencia.

4. “El juego” (1997)
David Fincher

En la situación en que ningún regalo se le puede dar a un hombre que lo tiene todo en la vida, el hermano del multimillonario Nicholas Van Orton le regala una experiencia inolvidable. El macabro obsequio consiste en su ingreso a un exclusivo club que promete diseñarle un juego diseñado según sus gustos y personalidad, y aunque renuente en un principio, Van Orton acepta al descubrir que la empresa está más cerca de lo que cree. Así, los miedos, intereses, recuerdos y sueños del millonario se entrelazan con extraños sucesos en la vida real que conllevan persecuciones, asesinatos e intrigas. La empresa que prometió “hacer la vida divertida” en realidad orquesta una macabra maniobra por llevar al protagonista al límite, aunque la muerte sea el destino final de la broma.

5. “Mr Brooks” (2007)
Bruce A. Evans

En esta ocasión Kevin Costner interpreta a un hombre de negocios, quien en el mundo de los lujos y la elegancia, en realidad lleva una doble vida: pues también es un temido asesino serial. Con una temática muy similar a “American Psycho”, en este caso Earl Brooks intentará reprimir sus instintos homicidas, mientras lidia con la presencia de su alter ego que lo quiere convencer de seguir su sed de sangre. En medio de ese duelo psicológico por apoderarse del cuerpo y voluntad de Mr. Brooks, una joven detective quien persigue las pistas de un asesino, y se convertirá en el centro de interés del millonario. Una producción que nos hace cómplices de la mente dividida de un ser humano, cuyo fatal interés por el asesinato, supondrá un peligro para la mujer que busca justicia.

You may also like

By