Dustin de “Stranger Things” habla de la vida y su enfermedad

Matarazzo como favorito de los fans ha desembocado en una pequeña fascinación mediática.

Gaten Matarazzo es uno de los favoritos para los fans de esta serie que cada día gana más adeptos. La plataforma Broadly mantuvo una entrevista con este pequeño genio donde habla sobre su paso por la serie, Dungeons & Dragons y sobre cómo equilibra las exigencias de ser un actor y también un entrenador de Pokémon Go.

¿Cómo es tu vida desde el estreno de Stranger Things?

Gaten Matarazzo: ¡Una locura! He visto la serie y es genial. Me encanta cómo ha quedado. Muchas veces voy por ejemplo al súper y oigo “¿Eres Dustin de Stranger Things?”.

¿Y qué opinas de eso?

Una vez me pararon en el parque mientras jugaba a Pokémon, se me acercó un grupo de chicos de 19 y 20 años. Adoro a todos los fans de la serie.

¿A qué equipo Pokémon te has unido? Todo el mundo estará deseando saberlo.

El Equipo Valor, el rojo. ¡Vamos, equipo rojo!

He oído que estabas a punto de abandonar tu carrera de actor porque habías hecho muchas audiciones sin que te dieran ningún papel, pero entonces te llegó una oferta y decidiste no dejarlo. ¿Qué papel fue?

Aquello fue en 2011. Estaba a punto de dejar las audiciones cuando me cogieron para Priscilla, Reina del Desierto. Cuando conseguí el papel tenía 8 años y cuando empecé a interpretarlo tenía 9. Fue un espectáculo divertidísimo. En realidad yo era demasiado pequeño para verlo, porque era una obra para mayores de 16 años, pero sin duda me lo pasé genial haciéndolo.

¿Te gusta actuar en el teatro?

Mucho. Es muy divertido. Estás justo en frente de la gente que te ve y puedes oír sus aplausos. A veces no sabes qué va a suceder, no sabes si va a pasar alguna cosa con el decorado… El teatro es muy impredecible y realmente divertido.

¿Eres fan de la ciencia ficción?

Sí, me encanta la ciencia ficción. Las de Star Wars son mis películas favoritas de todos los tiempos. Cuando supe que iba a participar en Stranger Things y cuando leí el guión fue como “¡Oh, sí!”. Sin duda es muy de mi estilo.

Dustin

El drama paranormal de la serie surge de un juego de Dungeons & Dragons al que estás jugando con los otros chicos. ¿Alguna vez habías jugado antes a D&D?

Los chicos y yo intentamos encontrarlo en un montón de sitios. Íbamos a tiendas diferentes y decíamos, “Vale, vamos a comprar esto, esto y esto… Pero mantened los ojos bien abiertos por si vemos el juego de Dungeons & Dragons“. Nunca pudimos encontrarlo. Creo que el año que viene lo compraremos en eBay o algo. No he jugado nunca, pero tengo muchas ganas.

¿Crees que Dustin se parece a ti?

Totalmente. Al principio, cuando hicimos las primeras audiciones para el proyecto, el personaje era en realidad un pardillo unidimensional y estereotipado. No tenía personalidad. Después, cuando hice la audición y conseguí el papel, modificaron el personaje y lo amoldaron en torno a mí. Fue genial. Me sentía muy cómodo interpretando el papel. Era muy divertido interpretar un personaje que hacía que la gente se me acercara y me dijera, “Eres un actor realmente bueno”. Y yo era como, no, Dustin es un personaje genial. Es fácil de interpretar y se parece mucho a mí. Cuando llegaba al plató leía los diálogos como si fuera yo mismo, ¡y era Dustin!

He leído que tienes la misma enfermedad que tu personaje, displasia cleidocraneal (DCC), ¿es eso cierto?

Así es. Tengo esa enfermedad.

¿Cómo te hace sentir que eso forme parte de tu personaje? ¿Cómo surgió la idea?

Me hizo sentir genial, porque se nota mucho que tengo alguna enfermedad, especialmente en mis dientes. Les dije durante las audiciones que tenía la enfermedad y les mostré el truco del brazo. ¿Recuerdas cuando en Stranger ThingsDustin coge sus hombros y los extiende frente al pecho? Yo les enseñé eso y ellos lo pusieron en la serie. Fue fantástico. Mucha gente tiene esta enfermedad y para mucha gente es mucho peor que para mí. Van saliendo del cascarón y me envían mensajes diciéndome que les he inspirado y que realmente aprecian cómo no lo oculto en la serie ni me avergüenzo.

Qué te gustaría que supiera el mundo sobre la displasia cleidocraneal?

Es una enfermedad que varía de una persona a otra. Naces sin clavículas. Tu estructura facial y la estructura de tu cráneo se desarrollan mucho más despacio. Muchas veces afecta a la zona de las articulaciones de las piernas, en las rodillas y los tobillos. Con frecuencia resulta difícil caminar; la gente con DCC tiene los pies planos. Puede resultar muy duro para mucha gente. No solo es difícil vivir con la enfermedad, sino que además es muy caro pagar los procedimientos porque mucha gente tiene que someterse a cirugía.

¿En qué más se parece Dustin a ti en la vida real? ¿También llevas gorras de camionero?

No, para nada. En la vida real nunca llevo gorra.

Qué interesante. Dustin adora el pudin de chocolate, ¿qué te parece a ti el pudin?

Me encanta el pudin. ¡El pudin es maravilloso! El pudin es delicioso y a mí me encanta el pudin de chocolate. Especialmente el de chocolate. El pudin de chocolate es lo mejor.

¿Has mantenido el contacto con los demás chicos después de que terminara la serie?

Sí, seguimos en contacto. Tenemos un grupo de chat llamado “los más molones de Stranger Things“. La verdad es que sería muy triste que no mantuviéramos el contacto porque nos llevamos de maravilla.

¿En qué estás trabajando ahora?

Ahora mismo no estoy trabajando en nada. Solo disfruto de mi verano y me relajo.

You may also like

By