Entrevista a Dustin Luke: ” Estoy contento de ser mi propio jefe “

Dustin Luke, nació en EE.UU, se hizo famoso en YouTube con sus videos y hoy ademas de tener su propio libro produce cortometrajes.

13510838_1368532129829540_3748732709144017104_n

¿Por que disidiste venir para Argentina?

Todo empezó en el 2004, en un viaje a España donde estábamos viviendo en Valencia y conocí a varios argentinos en el hostel. Me encantó cómo hablaban y lo que me contaban de su cultura. Entonces, me vine en 2006 por unos días y me enamoré de la Argentina.

¿Cómo empezaste a subir videos?

Estando en Estados Unidos, en febrero del 2012, subí algunos vídeos de mis viajes. Todo estaba en ingles y después dije voy a contar una historia en castellano que hable de los argentinos. A la gente le gustó y unos meses después subí a internet mi vídeo mas famoso  “Cosas que dicen los argentinos dichos por un yanki“. Ahí me cambio la vida.

¿Que cambios le fuiste dando a los vídeos?

Unos meses después me encontré con un amigo, el típico yanki que no entendía nada y pensé que podía ser muy gracioso si yo me juntaba con el y le enseñaba algunas cosas. Estuvo muy bueno y la gente se copó. Después armé mi propio programa de viajes, una gran producción.

¿Y Canal 13?

Me llamaron de canal 13, estuve 8 meses con ellos todos los viernes en el primetime. Crecí un montón.

¿Como fue el proceso de sacar un libro tuyo?

Me contactaron para armar un libro. La verdad que es verse a uno desde otra perceptiva y es muy bueno. Hablo de todas historias mías acá y de como me fui adaptando. Va a estar por todo el país, en las librerías. Es increíble, no lo puedo creer.

Dustin

 

¿Y  producir un cortometraje como “Soy Buenos Aires”?

Cuando me contactaron dije, esto es perfecto por que yo hablo de Buenos Aires, de Argentina y es justamente de lo que trata el corto. Me pregunte ¿Que podía hacer yo? y pensé que podía estar bueno si yo lo subía a mi canal de Youtube cuando se estrene al publico. Ademas ahora el corto quedó seleccionado para el festival de Montreal, estamos muy contentos.

¿Te gusta tu trabajo?

Siempre estoy trabajando, por eso no miro muchas series y películas, me desconecto poco. Pero estoy contento de ser mi propio jefe y poder manejar mis tiempos. Me encanta lo que hago.

13906814_1399160250100061_433562418884180853_n

¿Youtube está monetizado?

Depende de tu publico, en Estados Unidos pagan diez veces mas por la publicidad. Las empresas grandes acá todavía no confían en este medio, pero de a poco se está haciendo.

¿Sos de ver otros Youtubers?

Si, miro. Me encanta Casey Neistat que hace unos 15 meses sube un vídeo por día de su vida. Es muy bueno por que tiene una gran producción. Y después que hablen el castellano está HolaSoyGerman y ElRubius que son muy famosos.

You may also like

By