5 películas para ver antes de iniciar una relación amorosa

¿De dónde sacamos la inocente idea de que el amor debe seguir ciertos patrones y estereotipos? Uno de los lugares es, evidentemente, la industria cinematográfica.

1. “Annie Hall” (1977) Woody Allen

En ocasiones las relaciones están destinadas al fracaso, por más que parezca que nos llevamos bien con esa persona, aunque tengamos las charlas más divertidas, pero además de esos pequeños detalles es necesario un poco de química y gustos afines que no nos hagan caer en discusiones absurdas.

2. “Bitter Moon” (1992) Roman Polanski

Uno de los retratos más atinados de la pasión, a veces efímera, de una relación; pero sobre todo, de esa pasión desmedida que es capaz de llevar a lo más profundo de la depresión y el dolor de un amor que no puede darse de otro modo. Las emociones que experimente todo aquel que la vea, son parte de lo perturbador y fascinante que puede hacer el amor pasional.

3. “Before Sunrise” (1995) Richard Linklater

Cuando Céline decide hacer un viaje para visitar a su abuela en Budapest, se encuentra con Jesse en un tren. Esas dos personas se conocen para tener una inquietante plática sobre toda su vida. Su diálogo te permite conocer a la otra persona, las inquietantes ideas que tienen sobre el futuro y aquello que están dispuesto a aceptar de una persona aunque parezca que no les agrade. Los diálogos son orgánicos con silencios que también permiten que el espectador reflexione.

4. “Cinema Paradiso” (1988) Giuseppe Tornatore

Existe el primer amor, el más intenso, el que alguna vez pensamos que era para siempre. Lo recordamos con melancolía y nostalgia y esperamos no olvidarlo nunca. Quisiéramos estar a su lado, pero a veces nos damos cuenta de que simplemente no es posible. Los caminos se separan y por una u otra circunstancia, el futuro nos tiene deparado estar lejos de esa persona.

5. “Blue Valentine” (2010) Derek Cianfrance

Todos esos episodios que hemos vivido dentro una relación son los mismos a los que debe enfrentarse esta pareja. El sutil enamoramiento de los primeros años, la trágica decepción amorosa, creer que esa persona es el amor de nuestra vida hasta que todo acaba. El matrimonio de Dean y Cindy se encuentra en el peor de los declives. En un intento por recuperar su relación, acuden a un hotel temático donde recuerdan cada una de las etapas de su amor, desde los momentos enternecedores que al principio parecían ideales hasta el final, en el que se dan cuenta de que ya no hay remedio.

You may also like

By