La luz incidente

Este jueves 1 de septiembre se estrena la película de Ariel Rotter con la excelente actuación de Erica Rivas.


Intimista y sutil es la nueva película de Ariel Rotter que después de ocho años vuelve a filmar. Se trata de La luz incidente, protagonizada por una excelente Erica Rivas que desplega una mirada que por momentos cuenta mas que sus palabras.   

La película habla de la ausencia de un ser querido y el paso del tiempo para una mujer que sufre la dicótoma de seguir adelante con una familia que tiene un enorme vacío o decidir empezar una relación con el ambiguo y encantador Ernesto, interpretado por Marcelo Subiotto.

La presión social y los cánones de la familia “tipo” están puestos a la luz en esta historia que por momentos nos asfixia como a Luisa. Ademas, el blanco y negro nos introduce en una atmósfera llena de incertidumbre que crece minuto a minuto durante toda la trama y que acompaña el duelo del personaje. Un Guillermo Nieto, fotógrafo de la película, que en cada plano nos mete ahí adentro y nos enseña sutilmente que tenemos que ver y que podemos dejar pasar, aunque de esto último hay poco.

El universo que Rotter desarrolla pone al espectador adentro desde el minuto cero y es por eso que cuando la película termina y la cámara abandona la intimidad de la casa, nosotros sabemos que el viaje está por terminar y Luisa será parte de nuestra memoria.

REVIEW

Direccion
Actuacion
Musica
Fotografia
Arte
Relato
4.5

 

 

La luz incidente es una película que nos hace reflexionar sobre la ausencia de forma inteligente. Apela a los recuerdos familiares que siempre están dado vueltas y ahí es donde se potencia, por que cada uno vive su propia ausencia sentado en la butaca del cine.

You may also like

By