Café Society: La nueva película de Woody Allen que nunca conmueve

El neoyorquino se quedó sin nada nuevo que decir. Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Steve Carrel protagonizan su nueva película.


Ya hace mucho tiempo que Woody Allen ha demostrado su enorme ductilidad para cambiar de tono, pero este no es el caso.  Tendemos a mirar sus películas con cariño, a aceptarlas en sus propios términos por inaceptables que estos nos resultaran en relación a cualquier otro director.  

Me duele decir esto, pero el neoyorquino empezó a conformarse con sacar una nueva película cada año sin preocuparse demasiado sobre si el resultado final era o no más que una mediocre repetición de fragmentos de sus películas anteriores. Eso si, el director de fotografía italiano Vittorio Storaro (ganador de tres premios Oscar por Apocalipsis Now, Reds y El último emperador) embellece cada plano con un anaranjado clima.

Café Society sigue las desventuras de los distintos personajes de una familia judía del Bronx. La historia transcurre tanto en la Los Angeles de los grandes estudios (el tío Phil Stern que interpreta Steve Carell es un poderoso agente de la industria) como en Nueva York (donde Corey Stoll encarna a Ben, un mafioso digno de las películas de Martin Scorsese que regentea el popular club nocturno del título). Entre esos dos mundos aparecen los protagonistas, Bobby (Jesse Eisenberg, otra vez como perfecto alter-ego del director), hermano de Ben y sobrino de Phil, y Vonnie (Kristen Stewart), secretaria de la agencia que lidera el personaje de Carrell.

REVIEW

Direccion
Actuacion
Musica
Fotografia
Arte
Relato
3

 

 

Un protagonista neurótico que perfectamente podría llamarse Woody. Una mujer joven que se une con un hombre maduro. Una serie de reflexiones filosóficas que no llegan a ningún lado. Nostalgia por la Nueva York de antaño, por el Hollywood de antaño, por las películas de Woody Allen de antaño.

You may also like

By