El Muerto Cuenta su Historia: estreno 22 de septiembre

Estuvimos en el rodaje de esta película de vampiros, muertos vivos, y diosas celtas. Charlamos con su director y con su protagonista.

Diosas celtas buscan el matriarcado

CX: ¿Cómo comenzó el proyecto y como se sumaron cada uno de ustedes?

FF: Bueno yo en el 2013 empecé a escribir este guion, primero solo. Quería escribir una película que hable sobre vampirismo quería sacarme el gusto. Porque yo había hecho una película de vampiros que se llamaba Mala carne, y quería hacer una película con un poco más de presupuesto sobre vampiros. Entonces empecé a escribir una historia que después se fue desembocando en una crítica sobre el machismo, y eso hizo que se enganche un amigo mío que es guionista se llama Nicolás Britos. Se sumó a escribir el guion conmigo, él es un defensor acérrimo de las mujeres. Esto fue en el 2013, yo para esa época a conocía a Néstor Sánchez Sotelo (productor), que había sido uno de los jurados del concurso de cine fantástico del 2010 donde ganó Malditos Sean. A él le gustó mucho esa película, y bueno, a partir de ese contacto yo sentí que le podía presentar un proyecto.

CX: ¿Y por qué se te dio escribir una película de vampiros?

FF: Me gusta mucho el género fantástico, me gusta mucho el género con vampiros. Me parece un terreno interesante para poder contar historias que de alguna manera nos critiquen a nosotros como seres humanos. Siempre me gustó ese género.

CX: ¿Y vos Diego, cómo te sumaste?

DG: A mí me paso algo muy loco con Forte, y fue que un día me meto en el cine, una tarde, a ver La Corporación, me siento y la película me parte la cabeza. Todo el tiempo pensaba, que bueno un director que entienda de género. Entonces dije, después le voy a escribir para felicitarlo. Al final nunca le escribí.  Y un día me llega un mensaje privado por Facebook proponiéndome este personaje.

CX: ¿Cuando craneaste el elenco ya tenías pensado a quién ibas a llamar para actuar?

FF: La mayoría de los actores eran personas que ya eran amigas mías. Otros fueron totalmente nuevos para mí, y que los decidimos juntos con Nestor (productor). Tengo el orgullo de trabajar con Diego (Gentile) que es un capo, es un soldado. Tiene una sensibilidad de la ostia.

A veces uno tiene un idea de un actor que quiere, capaz ese actor no puede, pero después surge una posibilidad que puede ser mejor que la idea que vos te habías armado. Creo mucho en eso al hacer cine. Ser flexible decir, ok, yo quiero hacer esto, pero si de repente eso no se puede, concretar otra posibilidad siendo flexible porque a veces la naturaleza misma te provee.

Trailer

12313576_500949440077359_6056931294294788135_n

12341212_500918526747117_3920790031406469246_n

CX: Diego, esa flexibilidad también se ve en el rodaje, es decir, se le da al actor libertad.

DG: Bueno, yo me acuerdo que Fabián me preguntaba ¿tenes dudas? Y la verdad es que no, esta todo en el guion. Cuando algo esta bien escrito, esta todo ahí. Vos tenes que contar la data que esta en el guion. No soy de preguntar, qué le paso en la infancia al personaje o cosas por el estilo.

Entonces cuando te encontrar con un director que la tiene clarísima en la cabeza, depues el elenco está buenísimo, los miras y se armó ahí. Todos estamos contando lo mismo. Para mi fue muy fácil. Fabian tiene muy claro como lo quiere contar. Esta todo dibujado en su cabeza.

CX: Contanos un poco la historia de esta película

FF: La película habla sobre un director de publicidad que es mujeriego, esta casado y tiene una hija. Creo que ama más a su hija que a su mujer. La relación con su esposa esta bastante enclenque, ella busca tener una pareja free. Él es muy egoísta, no quiere. Él esta con otras, pero no puede permitir que su mujer este con otros hombres. En este contexto aparece el elemento fantástico.

Dentro de esta historia hay un grupo de vampiras que vienen de la mitología celta. Estas mujeres lo que quieren lograr es el matriarcado en la tierra mediante la resurrección de Macha, que es una diosa que emerge de la tierra bebiendo la sangre de los hombres. Una vez que ella aparece en la tierra, cambia el orden del universo y transforma al mundo en un matriarcado. Todo esto, en una hora y media de film.

Estamos en una comedia negra fantástica. No es un género recontra definido, es arriesgado. Porque tiene mucho de fantástico pero también el humor y el drama aparecen como fundamentales.

 

You may also like

By