El equipo de “Breaking Bad” hará una nueva serie

Vince Gilligan se suma a la moda de los crímenes reales

Existe una tendencia clara en el mundo de las series de televisión actual: las sectas religiosas. Después de The Path con Aaron Paul, llegaron noticias sobre la miniserie Waco, protagonizada por Michael Shannon. Pues ayer salió a la luz un tercer proyecto, según cuenta Deadline.

Para ello, HBO se ha unido nada más y nada menos que a Vince Gilligan. Aún inmerso en el trabajo de Better Call Saul –el aclamado spin-off de Breaking Bad-, el guionista escribirá y será productor ejecutivo de la nueva serie, que solo tendrá una temporada.

La historia se centra en el gurú Jim Jones, fundador del grupo religioso Templo del Pueblo. En 1974, este movimiento, que decía luchar contra las desigualdades sociales, compró tierras en Guyana con la finalidad de desarrollar el proyecto que se conoció como Proyecto agrícola del Templo del Pueblo o “Jonestown”.

Cerca de 900 miembros del Templo siguieron entonces al líder Jones a la comunidad que él les vendió como una especie de paraíso tropical, alejada del “fascismo” de los Estados Unidos.

better-call-saul-season-1-showrunner-creator-portrait-vince-gilligan-1200

Por desgracia, el cuento terminó en un terrible baño de sangre: el 18 de noviembre de 1978, 928 personas -de las cuales, 274 eran niños- perdieron la vida después de que, por órdenes de Jones, tomaran una bebida con cianuro. El centro estaba siendo investigado por aquel entonces después de que se denunciaran abusos en el lugar.

You may also like

By