Los cascos blancos: los héroes de Siria

Un documental que podes ver por Netflix

Un nuevo corto documental, original de Netflix, podrá verse en la plataforma del sitio web. Los cascos blancos, o The White Helmets, presenta la historia de los voluntarios que trabajan en una de las ciudades más peligrosas del mundo, Alepo.

Los cascos blancos son un grupo de personas que rescatan a todos aquellos que quedan bajo los escombros de los edificios bombardeados de la ciudad. Su accionar es inmediato, ya que son los primeros en llegar a los lugares atacados.

Bajo la dirección del nominado al Oscar, Orlando von Einsiedel (documentalista que trabajó previamente en Virunga), y la productora Joanna Natasegara, Netflix promete mostrar la humanidad que se puede encontrar en medio del caos y el horror. A su vez, nos va a permitir ver cómo es el día a día de aquellos sirios que permanecen en la ciudad capital y deciden ayudar, a pesar de todos los riesgos que corren.

The White Helmets

 

 

Este documental ya ha causado controversias, dado que muchos lo han catalogado de propaganda. Sin embargo, Los cascos blancos estuvo en la selección oficial de Toronto Festival Film Cinema, y del Telluride Film Festival de este año. Hoy se estrena en Netflix.

You may also like

By