5 películas que te ahorrarán la sesión al psicólogo

Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.

1. The Machinist (2004) – Brad Anderson

Una película con elementos del film noir en el que un hombre siente culpa persecutoria por el simple hecho de ser hombre. Luego de que ocurre accidente en la fábrica donde trabaja, hace que comience a tener recuerdos de su madre y de un niño, mientras se aísla cada vez más del mundo, pues debido al insomnio que padece desde hace un año, le provoca un estado de paranoia que parece lo está volviendo loco.

2. Spider (2002) – David Cronenberg

El complejo de Edipo, en esta pelicula, se representa de una manera magistral. Se narra la historia de un hombre que es dado de alta de un hospital psiquiátrico, pues de niño presenció cómo su padre asesina de manera brutal a su madre y reemplaza su presencia con una prostituta; lo que le provoca una mente inestable y vive atormentado por los recuerdos.

https://www.youtube.com/watch?v=uTe1xiBzAws

3. Blue Velvet (1986) – David Lynch

El inicio de esta película de David Lynch nos muestra cómo el microcosmos está íntimamente ligado al macrocosmos. El protagonista —luego de enterarse de que su padre es hospitalizado— emprende un camino de regreso a casa en el que encuentra una oreja, lo que será parte de su desequilibrio mental y el descubrimiento de un mundo malvado que lo llevará a recorrer vías que nunca imaginó.

4. Antichrist (2009) – Lars Von Trier

Al morir su único hijo, un psicólogo y su mujer se retiran a una cabaña para comenzar una terapia de duelo, pero durante el proceso aparecen recuerdos, culpas y miedos que todo lo transforman en una verdadera pesadilla, pues la mujer y la naturaleza empiezan a comportarse de manera extraña.

5. Last tango in Paris (1976) – Bernardo Bertolucci

Un hombre conoce a una mujer por casualidad al visitar un apartamento en renta. Desde el primer momento establecen un vínculo fuerte que los lleva a tener encuentros sexuales muy violentos, en los que ella sin darse cuenta está siendo un objeto de dominación física y mental.

You may also like

By