Entrevista a Lu Grasso: “me siento muy privilegiada de estar haciendo teatro hoy”

La joven y talentosa actriz nos cuenta sobre sus participación en una nueva serie web, habla sobre la cultura joven, y sus próximos proyectos.

14440956_10210440632595140_3220044441952962991_n

¿Qué es Ensayo sobre las relaciones en video y cómo te sumaste al proyecto?
“Ensayo… ” es , antes que todo, un proyecto amado , ideado y dirigido por Lautaro García, un grande. Es una serie web, en principio mini serie, con deseos de ampliarse en un futuro. A lo largo de los capítulos, uno va conociendo a los diferentes personajes que conforman las parejas de la serie, cada uno con su visión y versión de los hechos. Con los hechos me refiero a lo que vivieron en su relación amorosa, entonces ahí aparecen las contradicciones y confusiones tejiendo un mismo pasado pero con diferentes recuerdos: el quid de la cuestión. Cómo todo depende del punto de vista y de lo que estaba puesto en juego. Muy profundo, pero también, mucha comedia, mucha cotidianidad.
Ya había trabajado con Lautaro antes, en Me va a dejar , un cortometraje producido por Calabalumba Films. Ahí conocí a Diego Akserald, mi compañero de ficción , que también ahora es un amigo muy querido. Lau tiene un humor muy inteligente ,que yo admiro, y cuando leí el guión de la serie me atrapó de nuevo, toda la ternura y la neurosis juntas en cuatro personajes.

¿Cómo explicarías el concepto de transmedia y qué papel crees que cumple en la actualidad?

Creo que lo más importante de esto es el rol del espectador. Siempre completa la historia, pero en estas propuestas además tiene un rol activo en el proyecto en sí, puede subir sus propias historias, incorporarlas a la serie. Ahora los contenidos se ven en diferentes medios y plataformas , desde la compu hasta un juego para el celu, todo conectado, todo completa al anterior. Además con la serie se va a hacer un contenido específico para cada medio, pero todos en relación . Creo que nadie está exento de eso. Todos tenemos un rol activo, hay que ser conscientes de eso y saber elegir. Nosotros podemos contribuir a que algo se expanda también, eso es muy importante saberlo hoy.

Le diste vida al papel de Ariana en esta mini serie, ¿cómo fue componerlo?
Ariana tiene una confusión muy humana: un día le puso fin a una relación que la aburría, que no le hacía bien, pero ahora piensa y se pregunta . Pensó que podía, pero no sabe. Y lo cuenta. Lo cuenta a cámara. Creo que lo más difícil es lo que no se dice , lo que pasa entre la camára y lo que ella piensa. No todo lo dice al entrevistador de este ensayo… tuvimos encuentros donde probamos y fuimos encontrando a los personajes , desde nosotros mismos.

¿Cómo te sentiste en el rol de asistenta de dirección, cómo ves este paso en tu carrera?
Me sentí muy bien, cómoda acompañando . Si bien no realicé todas las tareas técnica que un asistente de dirección hace , con Lau estuvimos desde hace tiempo craneando posibilidades, actores, intensiones… y en los ensayos y el rodaje fui la pata y el nexo entre otras él y los actores. Disfruto mucho eso , ese lugar, acompañando a otros actores,ayudando en lo que pueda. Me gustaría algún día tener la oportunidad de dirigir actores. Me interesa mucho ese laburo de ir encontrando en conjunto, de ir investigando… por suerte soy actriz ! ja.

14372025_10210440690516588_6592267534331524264_o

Se habla de una vanguardia joven del teatro, sub-25, en el cual te incluyen, ¿qué opinas de esto y cómo te sentís?
Primero que todo, me siento muy privilegiada de estar haciendo teatro hoy, poder estar en una sala donde se genera algo, se siente, se piensa, se transforma ,desde lo más sutil y pequeño. Poder trabajar de lo que amo, actuar. Soy esto, y lo quiero seguir siendo, seguir creciendo y aprendiendo. Somos muchísimos los jóvenes que estamos andando estos caminos, y hay mucho que hacer todavía, por suerte.

Ademas de esta serie, ¿en qué otros proyectos estás involucrada?
Junto con Guido Botto Fiora, mi compañero y amigo , vamos a filmar Glenda, un cortometraje dirigido por Mery Sticotti y Guadalupe Ron . Eso se viene pronto, junto con otro proyecto audiovisual que vamos a hacer con Pablo Acosta Larroca este año.
Además, ensayando dos obras de teatro para el año que viene : Adriana Roffi me dirige en Las niñas no deberían jugar al fútbol y Heidi Steinhardt en Y entonces llegó Mirna, obra de Sibylle Berg.
Y por supuesto haciendo Como si pasara un tren , en el teatro El Camarín de las Musas, y muy contenta esperando estrenos este año de proyectos que filmé.

You may also like

By